Este Topic esta destinado a ser el portal de bienvenida y espacio de presentación para todos los usuario de habla hispana que deseen participar y colaborar en el foro !!
Así que empezaré por mi presentación, seguramente algunos usuarios hispanos ya me conocen llevo años participando en las comunidades de Mandrake/Mandriva y hoy sigo adelante junto a OpenMandriva… mi deseo es volver a reunir una comunidad grande y pujante que le de un buen impulso a la distribución,
Saludos desde Argentina, me llamo Alejandro y tengo 37 años.
Bienvenidos !!
Permítame tomar un momento de su tiempo para contarle quien soy.
Soy un Salvadoreño, casado, tengo 33 años y dos hijos.
Uso solo Gnu/Linux desde el 2009 cuando vi los efectos Compiz en Ubuntu Karmik Koala, desde entonces han pasado muchas distros por mi maquina pero debo decir que me encantan los sistemas ligeros y me obsesiona el consumo bajo de recursos (soy fan de Open Box) por lo que KDE lo uso en mi Ultrabook corriendo bajo Porteus, pero en mi computador principal estoy en un largo período de estabilidad con Mageia (tanta que a veces se me torna aburrido). Tengo otra partición para trastear distros, para cuando escribo esto tengo descargada Ubuntu Minimal Edition .
Pensar, leer, caminar, hacer el amor, conversar, e instalar una nueva distro, son mis grandes placeres.
Saludos Alejandro y Roberto!. Soy Enrique, también de Argentina :]
Soy usuario de linux desde 1999, iniciándome con RedHat. Fui usuario exclusivamente de Mandrake desde casi sus comienzos hasta su última versión (como Mandriva), aunque nunca colaboré más que en algún reporte de bugs. Simultáneamente usaba debian, suse, fedora, etc, pero siempre Mandrake como principal.
En su momento puedo decir que era mi distribución favorita . Me dedicaba como hobbie a remasterizar live cd’s, instalar cosas que no se podían instalar rompiendo todo y jugando a repararlo en lugar de jugar videojuegos xD; creo conocía bastante bien a fondo su estructura ^.^
Hace varios años soy usuario exclusivamente de Archlinux, aunque uso también Fedora spin para electrónica, void, mint, etc.
No tengo mucha experiencia en trabajo en un grupo de desarrollo en una distribución de linux. Sí he participado esporádicamente reportando bugs y soluciones (a veces) a otros proyectos (como wine, multisystem, obmenu-generator, y cosas así…pequeñas). Estuve un tiempo colaborando con el proyecto emesene como packager para linux y windows, reparando bugs, y mejorando o renovando plugins en pyhton.
Espero ser de utilidad en este sitio. Por lo pronto estoy aportando un poco con las traducciones; pero me agradaría mucho empezar con ABF construyendo rpm’s. Estoy un poco oxidado en esto, pero rpms & urpmi debe ser como andar en bicicleta.
Coincido con los grandes placeres Roberto y diariamente revisar distrowatch, tocar bluegrass, pacman -Syu, leer muylinux, linux.org, etc.
Un saludo y un gusto grande estar con uds!
Saludos, Soy Remy desde Rep. Dominicana.
Fui usuario de Mandriva desde que su nombre era Mandrake,
anque les comento que he pasado por varias distros (Ubuntu, Fedora,
OpenSuse).Tengo muchas experiencia en el uso de Linux y Unix, creo que puedo
ser de ayuda algunos usuarios ha solucionar problemas.
Un fuerte apreton de manos a todos,
Hola y bienvenidos a todos, me llamo John.
Soy de Nueva Zelanda, un miembro del equipo infraestructura de OpenMandriva. He utilizado Linux y/o Mandriva desde hace… em… Siete años? En el momento, estoy estudiando Ciencia de Computadoras y Información(¿? « Computing and Information Science»), español y japonés.
Si tienen problemas con moderación o Discourse, aquí estoy
¡Hola! Soy Mechatotoro, de Costa Rica.
Uso Linux desde 2009, pero en 2010 migré 100% a Mandriva Linux. A pesar de que no tengo conocimiento técnico en computadoras o sistemas, solamente he usado Linux en mis computadoras desde entonces. Mis distros preferidas son OpenMandriva Lx, Mageia y PCLinuxOS. También uso Pisi, PicarOS y Elive.
Soy profesor de literatura inglesa y hablo japonés
Es un placer participar aquí con todos ustedes.
Que bueno! saber que hay mas personas acercándose a OpenMandriva !!
Hola a todos.
Soy Gustavo, de Rosario, Argentina.
Uso Linux desde que instalé el Mandrake 8.2 Bluebird en mi PC de entonces (año 2002 más o menos).
Actualmente mi PC principal sólo tiene Linux (OMV 2014), y es el sistema que uso la mayor parte del tiempo, aunque por mi trabajo me veo forzado a usar Windows para algunas cosas.
Otros sistemas que he utilizado han sido siempre de la línea Mandrake/Mandriva, siendo el último que usé, además de OMV, el Mageia 3.
Hincha de Central o Newells ?
Central, por supuesto.